miércoles, junio 30, 2010

Sesión de fotos durante el Gashuku de Goju-Ryu celebrado en North Bay, Toronto, Ontario. Canada 2010.

Este pasado 26-27 de junio fue celebrado en el Canadian Hombu Gateway karate Dojo, el Gashuku of kata and bunkai aplications, del estilo Goju-Ryu Shirenkan. Dicho Gashuku fue organizado por la Renshi Sue Robson, el Kancho Murray Cooper y el kyoshi Takayoshi Alvarez 8vo. Dan de Goju-Ryu.

Este evento fue celebrado en el Canadian Hombu Gateway karate Dojo localizado en North Bay, Toronto, Ontorio, Canada.

lunes, junio 21, 2010

República Dominicana subcampeón en Open de Karate del Caribe 2010.

Los criollos realizaron una gran labor tanto las competencias de las modalidades kata y kumite o combate

La Selección Dominicana de Karate conquistó este sábado el Subcampeonato del Primer Open de Karate del Caribe: Descubriendo América, el cual reunió a más de 130 atletas de 13 países en la Gran Arena del Cibao.

Los dominicanos lograron un total de 12 medallas, 4 de oro, 7 de plata y un bronce, detrás de los campeones de México, que ganaron la justa con igual número de 12 medallas, pero con la diferencia que fueron 6 de oro, más 2 de plata y 4 bronce.

Los criollos realizaron una gran labor tanto las competencias de las modalidades kata y kumite o combate.

Ángel Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), destacó el éxito del certamen que reunió a más de 130 atletas de 13 países, el papel desarrollado por el equipo nacional, al tiempo que felicitó a los atletas mexicanos por lograr el título de campeón.

“Nuestra meta ahora es seguir preparando nuestra selección para el compromiso que tenemos en los Juegos Centroamericanos, Mayagüez 2010, en Puerto Rico y la meta que son 17 medallas”, manifestó.

María Dimitrova, subcampeona mundial en la modalidad de kata fue la primera en conquistar una presea dorada por la tropa criolla, el día inaugural el pasado viernes. Le siguieron sus pasos Dionisio Gustavo, Junior Pérez, y Luz Bethania Redman, en combates.

Las medallas de plata en combates fueron para Rusbel Salomón en los -84 kilogramos, Ana Villanueva (-50), Karina Díaz (-61), Deivi Ferreras (-67), y Yhajaira Amador (-68), Carlos Segura en la división de kata, y un equipo combate por equipo. El equipo de combate femenino alcanzó bronce.

El director técnico del evento y ejecutivo de FEDOKARATE, José Luis Ramírez (Borola), sostuvo que pese a que los criollos hicieron buen trabajo al conquistar el subcampeonato, le faltó algo de táctica durante las competencias.

El tercer lugar del campeonato fue para España con 2 medallas de oro y una de bronce, seguido de El Salvador con oro y 2 bronce, Perú con un oro, Venezuela con 4 plata y 3 bronce, Ecuador una plata y 4 bronce, Chile con 7 medallas de bronce, Nicaragua y Costa Rica con 2 bronce cada uno y Brasil un bronce.

Los representantes de Haití y Curazao fueron los únicos que no lograron medallas en ninguna de las categorías participantes.

Participaron del evento el nicaragüense Emerson Velásquez y el salvadoreño Oswalds Mata, ejecutivos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do (CCCK), Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Karate, y el curazoleño William Millerson, presidente de la Federación Panamericana de Karate, entre otros.

miércoles, junio 16, 2010

Tribunal Nacional de Grados (TNG), imparte seminario en D.N. junio 2010.

Este pasado domingo 13 de junio el Tribunal Nacional de Grados (TNG), impartio un entrenamiento en las instalaciones del Pabellon de Combate del centro olimpico Juan Pablo Duarte de la cuidad de Santo Domingo, dicho seminario fue impartido por los Sensei Manuel Coronado, presidente (TNG) y sensei José Ubrí, miembro y representante del estilo shotokan en el tribunal nacional de grados (TNG).









Confirman su participación 13 paises en Open de las Americas.

El Open de Karate servirá como último fogueo para la delegación dominicana que accionará en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

SANTIAGO.- Un total de 13 países, incluyendo la República Dominicana, confirmaron su participación en el Primer Campeonato Open del Caribe: Descubriendo América, a celebrarse del 17 al 20 de este mes en la Gran Arena del Cibao, de aquí, informó el presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), ingeniero Ángel Acosta.

Acosta dijo que además de los anfitriones de la selección nacional, en el evento competirán países de España, México, Perú, El Salvador, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Curazao, Haití, y Ecuador, donde agregó que todos atletas pertenecen al primer ranking panamericano.

El dirigente deportivo sostuvo que el Open de Karate servirá como último fogueo para la delegación dominicana que accionará en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, el próximo mes de julio, donde vaticinó la conquista de los atletas criollos de al menos 17 medallas.

“Concluido este evento la selección nacional tendrá en Santo Domingo una base de entrenamiento con atletas de México, El Salvador y Nicaragua”, afirmó.

El director técnico y ejecutivo de la Fedokarate, José Luís Ramírez (Borola), dijo que la selección nacional que estará en el Open es la misma que competirá en los Juegos de Mayagüez.

El grupo está integrado por Dionisio Gustavo, Rusbel Salomón, Deivi Ferreras, Juan Carlos Valdez, Karina Díaz, Ana Villanueva, Ana Montilla y Luz Bethania Redman, quienes competirán en kumite o combate.

Además, María Dimitrova y Carlos Segura en kata, mientras por equipo figuran María Dimitrova, Heidy Reynoso y Franchesca Velásquez, y Ariel Pérez, Carlos Segura y Francisco Cuevas.

Ramírez dijo que los atletas de los países invitados comenzarán a arribar a suelo dominicano desde el miércoles para las competencias del viernes 18 y sábado 19. El domingo 20 las delegaciones extranjeras comenzarán a abandonar el país.

El Primer Campeonato Open del Caribe: Descubriendo América, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Según el presidente de Fedokarate, Ángel Acosta, el Karate Open del Caribe será instituido en el país para celebrarse todos los años, iniciando en esta ocasión en Santiago, en el 2011 en Puerto Plata y luego en otros pueblos turísticos de la República Dominicana.

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.  Este domingo 7 de abril de presenta año 2024 fue celebra...