martes, marzo 26, 2013

Tribunal Nacional de Grados, realiza seminario, Marzo 2013.

Este pasado domingo 17 de marzo del año en curso, el Tribunal Nacional de Grados (TNG) y la direccion tecnica de la Federacion Dominicana de Karate (FEDOKARATE), celebraron el seminario nacional preparatorio para tomar el exman de Homolagion de grado con FEDOKARATE y la Word Karate Federation (WKF).

En dicha actividad se desarrollaron los temas teoricos y practicos del budoka y como debe presentar su examen, el mismo se realizo en las instalaciones de FEDOKARATE.
Tribunal Nacional de Grados se dirige a los presentes.
Participantes.
Sensei Oscar Zazo, explica la formalidad del Ippon kumite.
Sensei Oscar Zazo, explica la terminacion del Nihon Kumite.
Kyoshi Takayoshi Alvarez, miembro TNG, explica realizacion de Bunkai.
Participantes durante el certamen.
Izq. Sensei Presinal, miembro FEDOKARATE, habla sobre la importancia
de la homologacion de grado.
De izq. a derecha. Kyoshi Coronado, presidente TNG, Kyoshi Takayoshi
Alvarez, representante de goju-ryu en el TNG y sensei Frank Abreu, representante de
Wado-ryu en el TNG.

domingo, marzo 17, 2013

Sensei Manuel Coronado y Johnson T. Coronado llevan antorcha de los Juegos Militares, marzo 2013.

Este pasado miercoles 13 del mes de marzo del año en curso, llego a San Fco. de Macoris la antorcha de los Juegos Deportivos de las Fuerza Armadas y de la Policia Nacional.

Durante el trayecto de la antorcha atravez de la ciudad de San Fco. representantes de las diferentes disciplinas deportivas de la Prov. Duarte, llevaron la antorcha, entre ellos en representacion de la Asoc. de karate de la Prov. Duarte (ASOKAPRODU), el sensei Manuel Coronado, presidente ASOKAPRODU y Johnson T. Coronado, atleta seleccion nacional de karate, aportaron a esta importante actividad.

Sensei Manuel Coronado y Johnson Coronado, reciben la antorcha olimpica.

Johnson T. Coronado durante su recorrido.

Seminario Javier Mantilla, culmina con exito, marzo 2013.

Este pasado fin de semana durante los dias 8, 9 y 10 de marzo del año en curso, fue celebrado el Seminario de actulizacion del regamento arbitral y competitivo de karate de la Word Karate Federation (WKF), el mismo fue impartido por el sensei Javier Mantilla, presidente del colegio de arbitros de la Panamerican Karate Federation (PKF) y miembro del comite tecnico de la WKF.

Dicho certamen se desarrollo en las instalaciones del Pabellon de Combate de la Federacion Dominicana de Karate (FEDOKARATE), el cual se localiza en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte de la cuidad de Santo Domingo, Rep. Dom.

En el centro, Sensei Jose Luis Ramirez (Borola), presidente FEDOKARATE y  a la derecha sensei Javier Mantilla, Referee WKF, se dirigen a los presentes.

Sensei Javier Mantilla explica tecnicas de shiai Kumite.

Entrenadores y atletas de kumite durante seminario.

De izq. a derecha. Sensei Antonio Volquez (Toñito), director tecnico FEDOKARATE y sensei Soriano director seleccion juvenil de kumite.

Entrenadores y atletas juvenil y superior de kumite al concluir el seminario.

Cuerpo arbitral y atletas juvenil y superior de kata al concluir el certamen.

De izq. a derecha. Kyoshi Takayoshi Alvarez, miembro del TNG, sensei Julio Martinez,  entrenador nacional de kata de FEDOKARATE y sensei Jose Ubri, miembro del TNG, durante el seminario.

Sensei José Santos (Shoreikan Goju Ryu) completa satisfactoriamente seminario del Kata Sanchin en Okamura Hombu Dojo.

  Sensei José Santos (Shoreikan  Goju Ryu) completa satisfactoriamente seminario del Kata Sanchin  en Okamura Hombu Dojo. Este miércoles día...