lunes, marzo 29, 2010

Concluye Campeonato de karate en la Barranquita de Santiago marzo 2010.


El presidente de Fedokarate, Ángel Acosta y el candidato a senador del PRD Orlando Jorge Mera, dieron el Hajime de Honor para iniciar las peleas en el campeonato de karate.

SANTIAGO.- Con una gran actuación de los representantes del Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Santiago, concluyó en esta ciudad la XXII versión del Campeonato Nacional Cadete Juvenil de Karate, organizado por la Asociación de esta disciplina en Santiago que preside Severiano Rosa.

La justa celebrada en el pabellón de combate del complejo deportivo La Barranquita con los auspicios de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), participaron atletas procedentes de 25 provincias del país.

El presidente de Fedokarate, Ángel Acosta y el candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por esta provincia, como invitado especial, Orlando Jorge Mera, hicieron el Hajima o Saque de Honor para iniciar las peleas.

En las competencias de kata masculino en la edad de 14-15 años, el santiaguero Miguel Diná se alzó con medalla de oro, con la plata, Neftalíz Hernández, de San Francisco de Macorís, y el bronce de Daniel Camacho, de Santo Domingo.

Mientras en kata de 18 a 20 años, ganó oro Johnson T. Coronado, de San Francisco de Macorís, Nail Serrat (plata), del Distrito Nacional y Juan Carlos Bautista (bronce), de San Juan de la Maguana.

En kata femenino de 14 a 15 años, Hanna Iskanlaji, del Distrito Nacional logró oro, Mary Cristi, de San Juan de la Maguana, consiguió plata, y Ramona Rodríguez, de San Cristóbal, obtuvo bronce.

En kata masculino de 16 y 17 años, Júnior Ramón, de San Juan de la Maguana alcanzó oro, Emmanuel López, del Distrito Nacional, plata, y la medalla de bronce de Javier Vargas, de Santiago.

Y en femenino ganó oro Franchezca Vásquez, del Distrito Nacional, Marbelin Vargas (plata), de Santiago, y Raquel Carvajal, (bronce), de San Juan de la Maguana.

En los combates o kumite se destacaron en los -52 kilogramos Luis Miguel de la Rosa, con oro, de Santo Domingo, Kelvin Castillo, plata, y Félix Jiménez, bronce, de San Juan de la Maguana, y en los -57 kilogramos, Alexander de la Cruz, oro, de Duanny Reyes, plata y Rufino Marte, bronce, de San Cristóbal.

Y en los -54 kilogramos femenino se alzó con oro Zuleika Jiménez, de Peravia, Arisleydy Polanco, de Santiago, con una plata y Jazmín Rivero, de San Pedro de Macorís, con un bronce.

Las provincias participantes son Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Duarte, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Azua, Elías Piña, Samaná, Sánchez Ramírez, La Altagracia, y otras.

El secretario de Fedokarate, José Luís Ramírez (Borola), destacó la importancia del campeonato que servirá para seleccionar a los atletas que participarán en el Campeonato Juvenil a celebrarse del 15 al 22 de agosto en Montreal, Canadá.El campeonato cadete juvenil tuvo como director técnico a Fausto Genao.

No hay comentarios:

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.  Este domingo 7 de abril de presenta año 2024 fue celebra...