miércoles, junio 16, 2010

Confirman su participación 13 paises en Open de las Americas.

El Open de Karate servirá como último fogueo para la delegación dominicana que accionará en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

SANTIAGO.- Un total de 13 países, incluyendo la República Dominicana, confirmaron su participación en el Primer Campeonato Open del Caribe: Descubriendo América, a celebrarse del 17 al 20 de este mes en la Gran Arena del Cibao, de aquí, informó el presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), ingeniero Ángel Acosta.

Acosta dijo que además de los anfitriones de la selección nacional, en el evento competirán países de España, México, Perú, El Salvador, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Curazao, Haití, y Ecuador, donde agregó que todos atletas pertenecen al primer ranking panamericano.

El dirigente deportivo sostuvo que el Open de Karate servirá como último fogueo para la delegación dominicana que accionará en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, el próximo mes de julio, donde vaticinó la conquista de los atletas criollos de al menos 17 medallas.

“Concluido este evento la selección nacional tendrá en Santo Domingo una base de entrenamiento con atletas de México, El Salvador y Nicaragua”, afirmó.

El director técnico y ejecutivo de la Fedokarate, José Luís Ramírez (Borola), dijo que la selección nacional que estará en el Open es la misma que competirá en los Juegos de Mayagüez.

El grupo está integrado por Dionisio Gustavo, Rusbel Salomón, Deivi Ferreras, Juan Carlos Valdez, Karina Díaz, Ana Villanueva, Ana Montilla y Luz Bethania Redman, quienes competirán en kumite o combate.

Además, María Dimitrova y Carlos Segura en kata, mientras por equipo figuran María Dimitrova, Heidy Reynoso y Franchesca Velásquez, y Ariel Pérez, Carlos Segura y Francisco Cuevas.

Ramírez dijo que los atletas de los países invitados comenzarán a arribar a suelo dominicano desde el miércoles para las competencias del viernes 18 y sábado 19. El domingo 20 las delegaciones extranjeras comenzarán a abandonar el país.

El Primer Campeonato Open del Caribe: Descubriendo América, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Según el presidente de Fedokarate, Ángel Acosta, el Karate Open del Caribe será instituido en el país para celebrarse todos los años, iniciando en esta ocasión en Santiago, en el 2011 en Puerto Plata y luego en otros pueblos turísticos de la República Dominicana.

No hay comentarios:

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.  Este domingo 7 de abril de presenta año 2024 fue celebra...