miércoles, marzo 20, 2024

Sensei José Santos (Shoreikan Goju Ryu) completa satisfactoriamente seminario del Kata Sanchin en Okamura Hombu Dojo.

 Sensei José Santos (Shoreikan  Goju Ryu) completa satisfactoriamente seminario del Kata Sanchin en Okamura Hombu Dojo.

Este miércoles día 20 de marzo del presenta año 2024 el sensei José Santos, 8vo dan  del estilo de karatedo Goju Ryu-escuela Shoreikan completó de manera magistral el Gashuku-Seminario del Kata Sanchin, el cual impartiera en el Okamura Hombu Dojo del sensei Coronado-director técnico de la Jinbukai República Dominicana-Shinyukaikan.


El seminario fue planeado y coordinado por el sensei Coronado y el sensei Álvarez-representante del OKGKS-Goju Ryu. Los trabajos técnicos se desarrollaron en el horario de 4 a 6 de la tarde y contó con la asistencia del sensei José Augusto Ruiz-representante del Okinawa Koryu-Goju Ryu y vicepresidente de la Asociación  Dominicana de Goju Ryu, el sensei Jhony Nu­ñez-Jhony Karate, sensei Johnson Coronado- Jinbukai República Dominicana-Shinyukaikan, sensei Carlos Paula-Jinbukai República Dominicana-Shinyukaikan y presidente de la Asociación  de karate de  la provincia Sánchez Ramírez, así como el sensei Jonás Diaz-Jinbukai República Dominicana-Shinyukaikan, y un nutrido grupo de los alumnos  del sensei Coronado.

El sensei Santos centró los trabajos en  demostrar y poner en practica los aspectos teóricos y físicos-biológicos del kata Sanchin, mismos que aprendiera de quien fuere su maestro-el sensei Seikichi Toguchi. 

Se trabajó  arduamente la posición de los pies y piernas, el alineamiento de la cabeza con  el torso y la postura de los brazos en cada movimiento del kata. Luego se trabajó los aspectos a considerar al momento de realizar la entrada y salida de los brazos y codos, así como el agarre de las piernas en coordinación  con  la tensión del tándem y la cantidad de aire a dejar en el mismo con  cada exhalación. 

 Al concluir los trabajos se procedió a la  entrega del certificado de participación, momento en  que el sensei Coronado y el sensei José Augusto hablaron  en nombre del presidente de la Asociación  Dominicana de Goju Ryu sensei Pedro Generoso Montero, quien  no pudo participar en vista que se encuentra fuera del país. Acto seguido el sensei Álvarez dio las gracias al sensei Santos por su aporte incondicional para seguir avanzando en  los aspectos técnicos del Goju Ryu dominicano, haciendo lo propio el sensei Coronado, quien  agradeció al sensei Santos por su gran  aporte al Goju Ryu como maestro dominicano que vive en los Estados Unidos de Norte América. Luego de eso el sensei Santos expresó su gratitud por nosotros haberlo invitado a compartir sus experiencias  e indicó que siempre estará dispuesto a compartir con  el Goju Ryu dominicano  y con la Federación  Dominicana de karate en  todo lo que esté a su alcance.  


 












No hay comentarios:

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.  Este domingo 7 de abril de presenta año 2024 fue celebra...