martes, julio 20, 2010

Karatecas dominicanos salen este miércoles a Puerto Rico; buscarán la mayor cantidad de oro.

Los muchachos están en excelentes condiciones mental y físicamente, porque además de los entrenamientos, hemos contratados sicólogos, masajistas, y médicos como soporte, explicó Angel Acosta, Pte de Fedokarate

por: José Alfredo Espinal (joseespinal.hoy@gmail.com).

SANTIAGO.- La selección nacional de karate parte este miércoles a Mayagüez, Puerto Rico, para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un evento que han esperado todo el año y para el cual se han propuesto la mayor conquista de medallas de oro.

“Los muchachos cuentan con las herramientas necesarias y tienen la capacidad para que cada uno traiga en el cuello una medalla de oro”, aseguró el presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), ingeniero Ángel Acosta.

Los atletas fueron sometidos a un intenso proceso de entrenamientos en el pabellón de combates del complejo deportivo La Barranquita y en el Dojo de Julio Martínez, en Los Jardines.

Se encuentran en óptimas condiciones física y mentalmente y listos para luchar en las modalidades de kata y kumite o combate.

Acosta, junto al secretario general de la federación, José Luis Ramírez (Borola), y los entrenadores Antonio Vólquez, Julio Martínez y Juan Carlos Marte, han hecho todo lo posible para preparar a los diecisiete atletas que estarán en acción los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de este mes de julio.

“Los muchachos están en excelentes condiciones mental y físicamente, porque además de los entrenamientos, hemos contratados sicólogos, masajistas, y médicos como soporte”, explicó el dirigente federado.

La selección nacional está integrada por; Dionisio Gustavo, Norberto Sosa, Jorge Pérez, Juan Carlos Valdez, Karina Díaz, Ana Montilla, Deivi Ferreira, Johanny Sierra, Rusbel Salomón, Ana Villanueva, y Luz Bethania Redman, en la modalidad de combate.

Mientras en la modalidad de kata lo hará María Dimitrova, Heydi Reynoso, Franchel Velásquez, Ariel Pérez, Carlos Segura y Francisco Cuevas.

Aquellos atletas que logren medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe recibirán premios en metálicos de RD$125 mil pesos por el Ministerio de Deportes y otros RD$100 mil pesos por la empresa telefónica Tricóm.

“Yo espero que mi amigo Felipe-Jay-Payano, busque RD$125 mil pesos para cada uno de los muchachos y Tricom RD$100 mil pesos para cada uno de ellos”, expresó Ángel Acosta, al asegurar el éxito de la selección nacional.

Acosta dijo que en el Complejo Deportivo de La Barranquita puede establecer su centro de operaciones alternativas al de la sede central en Santo Domingo.

Próximo evento

Concluido los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, la FEDOKARATE se prepara de inmediato para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil en Canadá, a celebrarse en el mes de agosto.

KARATEDOminicano saluda a cada uno de los componentes de nuestra selección nacional, quienes nos estarán representando en los JJ.CC.CC. a la vez, que les deseamos el mayor de los éxitos a nuestra delegación.. el país y nosotros confiamos en ustedes !!


Fuente: http://karatedominicano.wordpress.com/

No hay comentarios:

Bunkai kata Seiyunchin Ne Waza

 Bunkai kata Seiyunchin Ne Waza