miércoles, noviembre 02, 2011

Karate Dominicano regresa tras imponer su calidad, Juegos Panamericanos 2011.


PANAMERICANOS


Logró ganar dos medallas de oro y tres de plata en la justa continental

Villanueva: Somos un equipo bastante unido. Siempre estábamos ahí dándonos ánimo y a través de eso pudimos lograr grandes cosas

Santo Domingo.- El éxito logrado por el karate dominicano va más allá de lo que muchos se imaginan. Cinco de los ocho participantes lograron obtener medallas, dos de oro y tres de plata, para poner a la República Dominicana en el primer lugar de esa disciplina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

República Dominicana en el primer lugar de esa disciplina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara

“Extraordinaria, significativa e importante para el deporte dominicano”, dijo José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, por donde llegó este martes el equipo dominicano de karate.

Dionisio Gustavo (75 kilos) y Ana Villanueva (50 kg) encabezaron con medallas de oro los triunfos del karate dominicano, mientras que Norberto Sosa (60 kg), Jorge Junior Pérez (84kg) y Karina Díaz (55kg) llegaron hasta las finales de sus categorías y trajeron al país preseas de plata. En el caso de Gustavo fue su segunda medalla de oro consecutiva en Juegos Panamericanos y el de Villanueva fue su primer gran logro en apenas su primera visita a la principal cita del continente.

Gustavo fue su segunda medalla de oro consecutiva en Juegos Panamericanos

Villanueva fue su primer gran logro en apenas su primera visita a la principal cita del continente

“Llego satisfecho por haber cumplido mi misión de obtener mi segundo título consecutivo en panamericanos. La clave ha sido tener fe en Dios y por eso él me ayudó a lograr esto”, dijo Gustavo.

El bicampeón panamericano admitió que no fue fácil lograr esta medalla ya que enfrentó a campeones de diferentes categorías, y agradeció al público mexicano porque fue vital en el último combate que realizó contra el estadounidense Thomas Scott. “Me vi perdiendo y en los últimos segundos los mexicanos comenzaron a vocear mi nombre y eso me dio mucho ánimo. Me ayudó a sacar de abajo y por eso logré ganar”, comentó.

De su lado, Villanueva resaltó que si algo le dio la clave al equipo criollo para completar sus éxitos fue la unión que siempre tuvieron dentro y fuera de los combates.

“Somos un equipo bastante unido. Siempre estábamos ahí dándonos ánimo y a través de eso pudimos lograr grandes cosas”, dijo Villanueva. La atleta de 29 años también agradeció a Dios por sus logros y reconoció que para vencer tuvo que superar grandes obstáculos, incluyendo el tener que combatir ante rivales de mucha experiencia a nivel internacional.

Con cinco medallas, dos de oro y tres de plata, la República Dominicana superó a Venezuela, que logró dos preseas doradas y tres de bronce, y a México, que aunque obtuvo seis medallas en total ganó solo una.

Fuente: http://karatedominicano.wordpress.com/

No hay comentarios: