miércoles, diciembre 07, 2011

Examen homologacion de Grados impartido por el Tribunal Nacional de Grados (TNG) y FEDOKARATE culmina con exito. Noviembre 2011.

Este pasado domingo 27 de noviembre del año en curso, el Tribunal Nacional de Grados (TNG) y la Dirección Técnica de la Federación dominicana de karate, realizo el examen de homologación de grados correspondiente al final del año 2011. En dicho examen 100 Karatecas del país fueron evaluados; entre ellos se encontraban directores de Dojos y atletas de las Asociaciones de Karate de Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, Villa Altagracia, Samana’, Bayaguana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal, Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

En el proceso de evaluación también presentaron su examen atletas de la selección nacional de FEDOKARATE, donde se encontraban parte del seleccionado que puso en alto la bandera dominicana en los juegos panamericanos de GUADALAJARA MEXICO-2011, así como también atletas pertenecientes al Círculo Deportivo Militar. Esta evaluación le permite a los karatecas que presentaron examen, poder homologar el grado alcanzado el 27 de pasado, con la FEDEREACION MUNDIAL DE KARATE (WKF), lo que significa poder ostentar la licencia mundial que acredita su nivel técnico-teórico en el arte del Karate.


En la foto se observan al centro Sensei Dr. Manuel Coronado, (7mo dan), presidente del TNG, a su derecha el sensei José Ubri, (6to dan), y a su izquierda el sensei Ing. Rafael Álvarez, (8vo dan), quienes conforman el Tribunal Nacional de Grados (TNG) de FEDOKARATE; A la derecha del sensei Ubri se encuentra el Presidente de FEDOKARATE, sensei José Luis Ramírez, quien emite discurso de apertura del examen. Igualmente en la foto se aprecia la presencia del sensei Ing. Antonio Volquez, Director Técnico de FEDOKARATE y el sensei Lic. Ramón Presinal, Secretario General de FEDOKARATE.

El examen fue realizado en las instalaciones del Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El acto inicio a las 9:00 am del domingo 27 del pasado mes de noviembre, en la inauguración estuvieron presente dando respaldo al acto el sensei Tony Rivera, presidente de la Shito Kai dominicana, sensei Julio Martínez, presidente de la Inowe Ha Shito Ryu, sensei José Augusto Ruiz, representante de la Sansei Goju Ryu, quien además representaba al sensei Pedro Genero Montero, presidente de la Asociación Dominicana de Goju Ryu; también se encontraban entre los invitados de honor el sensei Lic. Frank Abreu, representante del Wado Ryu JKF en el país y el sensei Elvis Polanco, representante de la KTA Shotokan. Igualmente se dieron cita los entrenadores de los equipos militares de la Policía y Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y Marina de Guerra.

Vista parcial de los karatecas que presentaron examen ante el  Tribunal nacional de Grados (TNG) de la FEDOKARATE el pasado domingo 27 de noviembre del 2011.

No hay comentarios: