martes, agosto 20, 2013

Juramentan Comite Organizador Iberoamericano de Karate.



El presidente del COD, Luisin Mejia Oviedo, toma juramento al Comité Organizador del V Campeonato Iberoamericano de Karate que se celebrará en el país del 3 al 5 de octubre en el país
Quedó formalmente juramentado este martes el Comité Organizador del V Campeonato Iberoamericano de Karate que se celebrará en el país del tres al cinco de octubre venidero en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico con la participación de más de 27 países.
El encuentro se llevó a cabo en los salones del COD. El licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo, quien funge como presidente del Comité Organizador, arengó al equipo nacional a dar el mil por ciento en cada combate y expresó que confía plenamente en su capacidad para vencer a sus adversarios. Sus pronunciamientos los externó momentos después de ser juramentado el Comité Organizador del evento internacional por parte del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía Oviedo. Dijo que el año pasado el conjunto dominicano logró el primer lugar en el Campeonato Iberoamericano y que este año, tras una buena preparación física y mental, se debe repetir la hazaña pasada de retener la corona de campeón. "Ustedes, queridos atletas serán los encargados de llevar la representación directa de la Bandera Nacional", dijo. Comentó que los jóvenes dominicanos cuando van a un certamen internacional tienen el gran privilegio de defender los colores de la Bandera Nacional y de representar a más de 10 millones de habitantes.
Indicó que se preparará una buena campaña publicitaria para que el pueblo dominicano asista en masas a las competencias del tres al cinco de octubre venidero en el Palacio de Voleibol para respaldar a los atletas dominicanos, y al evento en sí. "Nos sentiremos muy orgullosos de ustedes cuando el himno nacional retumbe en el acto de premiación final", añadió el licenciado Francisco Javier García.
El comité lo conforman además como vicepresidentes, José Ramón Peralta, Tony Rivera, Johnny Jones, Eduardo Mejía y Consuelo Despradel. Como miembros están Antonio Acosta, Winny Terrero, Monchy Rodríguez, Héctor Then, Eddy Alcántara, Danilo Mesa y José Luis Ramírez. Como Director General Ejecutivo estará el ingeniero Ángel Acosta. Como miembros de Honor figuran el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.
El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, ofreció todos los detalles técnicos del evento y dijo que más de 27 países estarán presente en la contienda deportiva. "Será un torneo de gran calidad competitiva y de mucho nivel", dijo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, declaró que la República Dominicana tiene un nuevo reto con la historia y los karatecas criollos, nueva vez, dirán presente, como siempre lo hacen. "Usted, amigo Francisco Javier García le queremos decir que el COD y el Deporte tiene una deuda de gratitud con usted, ya que en las instituciones que usted ha dirigido, siempre ha sido un gran colaborador del deporte y la juventud", precisó Mejía. -

No hay comentarios: