lunes, enero 20, 2014

Karate RD recibirá el 19 de enero a cuatro países para base entrenamientos.

Los-atletas-de-la-selección-nacional-de-karate-se-observan-en-plena-faena-en-el-Pabellón-de-Combate-730x419Los atletas de la selección nacional de karate se observan en plena faena en el Pabellón de Combate

Karate RD

  • recibirá el 19 a cuatro países para base entrenamientos
Las selecciones femeninas y masculinas de Karate de la República Dominicana recibirán a partir del día 19 de este mes a sus similares de Chile, Perú, Puerto Rico y Uruguay, que vienen a una base de entrenamientos por 10 días.
La afirmación la dio a conocer ayer el presidente de la Federación Dominicana de Katate, profesor José Luis Ramírez, al participar en el “Diálogo con los Deportistas” del diario HOY.
Indicó que la presencia de esos cuatro equipos Regionales será aprovechado por las selecciones nacionales para programar una serie de fogueos de cara a la clasificación para los Juegos de Veracruz que serán en marzo venidero en San Luis, Potosí, México.
“Esas visitas de Uruguay, Puerto Rico, Perú y Chile nos caerá muy bien para hacer varios topes en las diferentes categorías y ver como están los atletas nuestros en su preparación”, dijo Ramírez.
Espera se resuelva caso. Narró que existe un inconveniente con el entrenador nacional de Karate, Antonio -Toñito- Volquez, quien fue cancelado del Ministerio de Deportes y eso pone en riesgo la preparación de los equipos nacionales para la clasificación de los atletas a Veracruz y el propio evento Centroamericano y del Caribe que se montará allí en noviembre venidero.
“Antonio Vólquez es militar de carrera y también empleado del Ministerio y ha sido separado de su puesto, lo cual esperamos que eso se resuelva en las próximas horas”, manifestó Ramírez. Comentó que está seguro que el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, tomará una medida satisfactoria en ese sentido.
Corre peligro. Enfatizó Ramírez que esa decisión de cancelar como entrenador a Antonio Vólquez ha caído muy mal en los atletas, los cuales se sienten un tanto desorientados. “Ojalá y esto no afecte la preparación para los Juegos”, sentenció.
Un gran evento
Valoró el montaje en agosto del año pasado del Torneo Iberoamericano de Karate donde Venezuela se adjudicó el primer lugar del V Campeonato Iberoamericano del Karate, mientras que la República Dominicana cerró su actuación con dos medallas de oro y dos bronce para culminar en la segunda posición de la contienda internacional.
FUENTE: http://karatedominicano.wordpress.com/

No hay comentarios: