viernes, octubre 13, 2006

Perfil del sensei Coronado

Manuel Coronado

Se inicia en las artes marciales en el 1973, en San Franciasco de Macorís, bajo la direccion sensei Tameyoshi Sakamoto, quien introduce el Goju Ryu Karate do en la Republica Dominicana luego de su llegada a ese pais en el año 1958. Desde ese tiempo en sensei Coronado ha prácticado Karate Guju Ryu, Ju jutsu, Aikido, Judo, Kobudo y kendo. El sensensei Coronado se retira de las competencias de Karate en el año 1993 habiendo logrado ser campeón nacional de kata, Kumite y Kobudo. En el plano internacional en ese año también obtuvo la medalla de plata en el Torneo Latinoamericano de karate, tanto en kata y Kumite, celebrado en la Republica de panamá, donde participaron los renombrados maestros: Teruo Chinen (Goju Ryu), Fumio de Mura(Shito Ryu), Toshiro Oshiro(Okinawa Kobudo).
En el año 1998 alcanza su primera calificación panamericana de arbitaje, en la actualidad ostenta la calificacion de juez B de la Federacion panamericana de karate. El sensei Coronado ha publicado algunos tratados de karate y Kobudo, siendo el mas aireado ¨Guia de estudios de Goju Ryu Karate do Shirenkan, OKGKS¨.
El sensei Coronado cuenta con dojos ubicados en la región norte de la Rep. Dom. Como son el okamura dojo en la ciudad de Bonao, Okamura dojo en Moca, Fermin dojo en Tenares, Dojo Ensanche Duarte y el Hombu dojo en su ciudad natal San Franciasco de Macorís. En la actualidad ostenta el 5to dan en karate y Kubudo, 2do dan el Kendo -Iaido, 2dan de Judo, 1 er dan en ju jutsu. En el area profesional , el sensei Coronado es Contador Público y Abogado, además es catedratico de la Universidad Catolica Nordestana, posee una maestria en Enseñanza Superior y esta cursando un PHD en la Universidad del pais Vasco de España.

2 comentarios:

Manuel Coronado dijo...

ME PARECE INTERESANTE QUE ESTA DISCIPLINA HAYA TENIDO TANTO AUGE EN REPÚBLICA DOMINICANA, PERO AL VER AL SENSEI CORONADO EN LAS FOTOS, COMPRENDO QUE EL KÁRATE ES PRACTICADO CON ELEGANCIA, Y MUCHA HABILIDAD Y DESTREZA. OJALÁ Y A ESTAS ESCUELAS SE LES DÉ EL APOYO NECESARIO PARA SEGUIR FORMANDO NIÑOS Y NIÑAS EXITOSOS/AS

Kasuro Karate Kyokai dijo...

FELICIDADES SENSEI OKAMURA POR LA PUBLICACION DE SU PAGINA TAN INTERESANTE PARA EL KARATE DOMINICANO...EXITOS !!!

Sensei Kasuro
Director Kasuro Dojo Kyokai

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.

ASOC. KARATE PROVINCIA DUARTE CELEBRA TORNEO INTRAMUROS EN JUEGOS DUARTIANOS 2024.  Este domingo 7 de abril de presenta año 2024 fue celebra...