lunes, octubre 22, 2012

Fedokarate realiza Caminata en apoyo al Día K, octubre 2012.

La Federación Dominicana de Karate se sumó a la jornada mundial
  • Convocada por la WKF a nivel de todo el planeta

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Karate, haciendo uso del compromiso contraído con la Federación Mundial de ese deporte, realizó en el día de ayer, una exitosa Marcha-Caminata con motivo de la celebración del Día Internacional del Karate en una muestra de apoyo a la jornada mundial convocada a estos fines por la WKF.

Esta excelente actividad en donde participaron los principales dirigentes de la federación, así como una nutrida representación de clubes, contó además, con la participación del Prof. Antonio Acosta, secretario general del comité Olímpico dominicano y presidente de la Federación de Lucha y quien se sumó a la “lucha” que libra el karate por ser un deporte olímpico.

Los atletas guiados por sus dirigentes, vociferaban consignas de apoyo a la inclusión del Karatedo como disciplina oficial del programa de los Juegos Olímpicos. El recorrido se hizo en las aceras que bordean el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, principal complejo deportivo del país y ubicado entre las Avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.

 Fue notoria la participación de los más destacados atletas del karateDOminicano, entre ellos:

 Dionisio Gustavo, Jorge Pérez, Karina Díaz, Ana Villanueva, María Dimitrova, Juan Carlos Valdéz, Natalie Vidal y Norberto Sosa entre otros destacados talentos del karate criollo. Entre sus dirigentes, se observó la presencia de Carlos Gómez, Antonio Vólquez y Ramón Precinal.

 Es bueno resaltar que la World Karate Federation, seleccionó el día 7 de Octubre y le llamó “Día K”, dedicado a llamar la atención del COI, convocando a todos sus organismos a que realicen diferentes actividades alrededor del planeta.

 Esta demostración de apoyo fue considerada un éxito por parte de los dirigentes convocantes

No hay comentarios: