martes, octubre 02, 2012

Selecciones Karate RD irán Francia a XXI Torneo Mundial.

Selecciones Karate RD irán Francia a XXI Torneo Mundial


  • Ramírez valora atletas

La República Dominicana estará representada por siete de sus mejores exponentes en el XXI Campeonato Mundial de Karate a celebrarse en Paris, Francia del 21 al 25 de noviembre.

La información la dio a conocer ayer el presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, José Luis Ramírez, quien afirmó que los entrenamientos marchan “viento en popa” y se esperan grandes resultados de la cita munidalista.

“Los atletas están entrenando dos veces al día con una gran intensidad, ya que reconocen la gran responsabilidad que tienen sobre sus hombros”, comentó Ramírez.

Los quisqueyanos van con el propósito de clasificar a los IX Juegos Mundiales. Cali 2013. Esta pequeña delegación cuenta en sus filas con varios de los medallistas de los Juegos Panamericanos del 2011, además de Maria Dimitrova subcampeona de los VIII Juegos Mundiales celebrados en China Taipei en el 2009 y medallista de bronce de la Liga Premier de Karate, Alemania 2012.

Las féminas que estarán en Paris son: Maria Dimitrova, Ana Josefa Villanueva (Campeona Panamericana) y Karina Díaz (Subcampeona Panamericana). Dimitrova competirá en kata individual y kumite equipos, mientras que Villanueva y Díaz lo harán en kumite individual 50 kg y 55 kg, además del kumite por equipos.

En el sexo masculino harán el viaje los destacados atletas Norberto Sosa (Subcampeón panamericano) (60 kg), Deibis Ferreras (Campeón Iberoamericano) (67 kg), Dionicio Gustavo (Campeón Panamericano) (75 kg) y Jorge Pérez (Subcampeón Panamericano) (84 kg), todo ellos en kumite individual y equipos.

 El seleccionado irá bajo la tutela del presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola), los entrenadores Antonio Volquez y Tony Mesa, además de los árbitros José Arismendi Ubrí y Manuel de Jesús Coronado quienes junto a Ramírez optaran por la licencia de jueces mundiales.

Ramoncito Prescinal en su condición de Secretario General de FEDOKARATE acompañará al presidente en el Congreso Mundial de la WKF siglas en ingles de la Federacion Mundial de Karate. El delegado del equipo será Henry Rodríguez.

Ese Campeonato Mundial otorgará plazas para los Juegos del Mundo que son los juegos homólogos a los Juegos Olímpicos para los deportes que no forman parte del calendario del Comité Olímpico Internacional. Próximamente el karate estará buscando una plaza en los Juegos Olímpicos y una prueba para ellos serán los eventos antes mencionados, de ahí la calidad de los mismos y es por ello que la FEDOKARATE ha hecho ingentes esfuerzos para en participar en este evento.

No hay comentarios: